Los candidatos del intendente. Adrián Spina y Franco De Cristófano lideran la lista Unite por Arroyo Seco
El actual Secretario de Obras Públicas y precandidato a concejal se refirió a las propuestas y promesas de campaña de algunos precandidatos que compiten en las PASO de este 13 de agosto. “No hay que mentirle a la gente. Creo que algunos no tienen idea de lo que es el Concejo ni hasta dónde puede llegar un concejal”, dijo.
Spina es el candidato del oficialismo y lidera la lista en la que lo acompañan como titulares Franco De Cristófano (Turri) y Elisabet Abrigo. Admitió que, al estar permanentemente en la calle por su función pública, palpa a diario las problemáticas de los barrios. Dijo que son muy bien recibidos en cada rincón de la ciudad y que logrando acceder a una banca, el objetivo es apoyar aún más la gestión del intendente Nizar Esper que hoy no cuenta con un respaldo fuerte desde el Concejo.
Al frente de una de las Secretarías más importantes del gabinete municipal se jactó del trabajo que vienen haciendo en los distintos sectores de la ciudad, remarcó que están re escoriando calles abandonadas y llegando a sectores donde el abandono que dejó el anterior gobierno era más que evidente. En este sentido aprovechó para apuntar a Gustavo De Lorenzi que ocupó la Secretaría que hoy está sobre sus hombros. “Uno de los candidatos que se está postulando para concejal fue secretario de obras y servicios públicos; y todo este trabajo que se está haciendo es porque en su momento no se hizo”; subrayó.
Destacó la labor del empleado municipal y recordó que durante las inundaciones de principio de año trabajó a destajo: “Algunos ni marcaban, agarraban los camiones y salían ayudar”. Confesó que algunos “son algo remolones” pero que la gran mayoría trabaja. “Por eso los empleados municipales se enojan cuando se los trata de vagos porque no es así”, pronunció y aprovechó para desestimar la propuesta de algunos en campaña: “Un concejal nunca va a poder echar a un empleado municipal porque no tiene esa facultad. No hay que mentirle a la gente y decirle las cosas como son. Es muy difícil echar a empleados municipales. Es más, si lo encuentra robando o haciendo algo que no tiene que hacer, antes de echarlo hay un proceso y hay que armarles sumario. No es tan fácil como algunos han dicho”.
“Si vuelvo al Concejo no es para ir a calentar una banca, es para seguir dándole apoyo a la gestión de Nizar Esper que en 18 meses ha venido demostrando que poco a poco la ciudad se puede recuperar. La gente me conoce y sabe de nuestro trabajo y de lo que hemos logrado este tiempo en Obras Públicas junto al Interventor José Luis Murina. Les pido que nos acompañen para tener además un contacto más personal con los Secretarios de todas las áreas y no andar con papelitos presentando proyectos que no sirven o son innecesarios”; expresó Adrián Spina en la previa de estas elecciones.
¿Cuánto gastó cada precandidato a concejal previo a las PASO?, ¿Cómo es la situación del Veraz de cada uno de ellos?