Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Habló Olivé tras su renuncia: “Me molestaba mucho su inseguridad y desconfianza”

El Dr. Gabriel Olivé argumentó las razones que lo llevaron a renunciar como Secretario de Gobierno Municipal. Dijo que era una decisión que “venía administrando hace algún tiempo” y que su alejamiento del gabinete de Nizar Esper es el resultado “de una acumulación de hechos”.

Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Gabriel Olivé hizo efectiva su renuncia el viernes pasado el mediodía. De esta manera el intendente Nizar Esper se quedaba en su gabinete sin una de las piezas más capacitadas para el cargo y todavía no se conoce designación oficial en su reemplazo; ya que el Jefe Municipal no se ha expedido por el momento dado además que hoy viajó a Santa Fe y no estuvo en la ciudad.

Por su parte y tal se comprometió una vez que se hizo pública la noticia de su alejamiento; Olivé atendió a los medios de prensa y dio las razones de la decisión tomada: “La renuncia es el resultado de una acumulación de hechos. No hay un solo hecho. Es una decisión que yo venía administrando hace algún tiempo. Estaba buscando el momento correcto y creo que este era el momento. Se cumplió un ciclo y cuando vos no te sentís cómodo en un lugar es lo mejor que se puede hacer para uno y para los demás es tomar una decisión de esta que es saludable para todas las partes”.

Olivé que acompañó a Esper desde el 10 de diciembre de 2015, en primera instancia como Secretario Legal y Técnico para luego en enero de este año pasar a asumir la Secretaría de Gobierno Municipal que quedaba vacante tras el paso de Susana Nieri y que se dio tras la tragedia de Punta Stage, valoró el gesto del intendente al tenerlo en cuenta para trabajar en la municipalidad, recordó que pasaron momentos “jodidos y muy difíciles en la gestión”, criticó “la falta de coordinación entre las secretarías” y reconoció: “Me molestaba mucho la inseguridad y su desconfianza. Yo siempre le fui leal al gobierno porque yo creo que se puede trabajar pensando distinto para tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente y lo sigo pensando”.

“Lo peor que te puede pasar es que te rodees de dos o tres alcahuetes que te lleven todo el día información, puterío o que te enquilomben la cabeza. Vos tenés que tener al lado tuyo, tipos que te remen a favor, que te generen confianza, que sean positivos y que traten bien a la gente. No necesitas otra cosa y siempre pugné para que eso se dé”, esgrimió Olivé y agregó: “Yo lo único que le digo es que Dios lo ayude, que siga por el buen camino; y yo de cara al futuro voy a seguir trabajando para que la gente de la ciudad viva de la mejor manera desde el lugar en el que esté”.

Al tiempo que Olivé asumía como integrante del gabinete de Esper tomaba licencia en su cargo como Secretario Legislativo del Concejo Municipal y ahora al quedar desafectado de esta última función pública, regresa nuevamente a su antigua oficina. Todavía no se determinó si lo hará como Secretario Legislativo o como Asesor Jurídico.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias