Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Incidentes en el barrio: Un detenido y tres agentes policiales heridos

Fuentes policiales dieron cuenta que esto fue parte de una intervención que tuvo lugar en la tarde – noche de este martes sobre calle Independencia a la altura del Barrio Virgen de Luján.

Dañados. Así quedaron dos de las patrullas del Comando que fueron apedreadas.

Dañados. Así quedaron dos de las patrullas del Comando que fueron apedreadas.

El titular del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara, informó que todo comenzó tras una comunicación que ingresó al 101 en la que daban cuenta de un hecho delictivo registrado sobre Ruta 21 a la altura del Santuario del Gauchito Gil.

Aparentemente y según el relato policial, una camioneta en la que viajaba una familia sufrió un desperfecto mecánico y en ese momento tres masculinos que se movilizaban a caballo, los habrían abordado amenazándolos con armas de fuego para finalmente sustraerles pertenencias varias y perderse con dirección hacia el Barrio Virgen de Luján.

Vergara indicó que inmediatamente anoticiados sobre este suceso se envió personal a realizar una recorrida y fue entonces que en calle Independencia dieron con una persona con características similares a las aportadas por la familia atacada, quien al advertir la presencia policial trató de darse a la fuga. Pese a esto, los oficiales consiguieron apresarlo y mientras efectuaban este procedimiento fueron presa de agresión por parte de un grupo de gente que trató de resistir la detención de este sujeto.

A consecuencia y tras una pelea que se suscitó en el lugar, tres uniformados resultaron heridos. Uno revestía fractura de tabique y dos efectivos de sexo femenino también terminaron con lesiones varias. Una de ellas con un corte en el cuero cabelludo y la otra con politraumatismos varios. Asimismo dos móviles del Comando sufrieron roturas de cristales.

Respecto a la detención de este sujeto, el comisario señaló que es una persona de 23 años que, en primera instancia, quedó imputada de “robo calificado, resistencia a la autoridad, daños calificados” y añadió que, momentáneamente, permanecía alojada en la seccional 27.

La versión de los familiares 

En las puertas de la comisaría 27 aguardaban los familiares del joven detenido. Entre los que se encontraba su mamá. Denunciaron en charla con la prensa que la detención se habría dado sin motivo alguno y aludieron que en el momento del procedimiento hubo muchos “testigos” que vieron lo que ocurrió.

Admitieron que él tuvo problemas con la justicia pero que eso ya es historia pasada. “Estuvo 5 años preso pero pagó su condena y ahora no sé por qué lo molestan”; respondió una de las entrevistadas.

Insistieron en que los agentes policiales que arribaron al barrio y que luego lo llevaron a la comisaría, los habrían maltratado y a su vez confirmaron que los que salieron en su defensa lo hicieron al advertir el supuesto “mal accionar de la policía”.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias