Vanina Bozzo, vecina de Hipólito Yrigoyen entre Decunto y 12 de Abril, habló para Arroyo Diario en representación de los vecinos de su cuadra para hacer público el reclamo del barrio. Contó que el ex Secretario de Obras Públicas Horacio Garzia les había prometido a los vecinos que viven en esta zona hacerles cordón cuneta.
La mujer dijo que, hacia el mes de diciembre del año pasado compraron los materiales necesarios pero después Garzia renunció y las obras quedaron en la nada. Agregó que hicieron el reclamo en Maestranza y que también está enterado de la situación el actual Secretario Adrián Spina. Añadió que “están bastante indignados” y que esperan que al menos puedan “tirar piedras (escoria)” aunque sea de manera provisoria mientras esperan que se pueda hacer el cordón cuneta ya que la municipalidad solo tendría que proveerles de la mano de obra.
Hoy la zona es un barrial y en este sentido Vanina describió: “Estamos empantanados. Hay gente que sale de su casa a trabajar y se queja empantanada y no pude ir o llega tarde. Los remises no entran y es toda una historia porque uno no puede ni entrar ni salir de la casa”.



Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.