Este sábado el Coordinador de Protección Civil Matías Massagli junto con personal a su cargo estuvo trabajando en distintos puntos de la ciudad.
Uno de las tareas tuvo lugar a las 13:30 horas aproximadamente y radicó en la extracción de un árbol que estaba deteriorado y que, justamente a causa de su mal estado, sus raíces habían cedido y había quedado sobre cables de la empresa Telecom. Ante estas circunstancias y al detectarse riesgo de caer hacia la calle, la decisión fue sacarlo con ayuda de maquinaria que dispuso la municipalidad. “Lo que hicimos fue, con una motosierra, liberar los cables y lo bajamos con una pala para luego sacarlo del lugar”, indicó Matías Massagli en charla con Arroyo Diario.
Momentos más tarde, Protección Civil, se dirigió hacia Playa Hermosa ya que habían recibido una comunicación por vacunos en la calle. Al arribar, efectivamente, se encontraron con dos vacas sueltas, se logró dar con el responsable de los animales y se lo obligó a guardarlas en el corral del cual se habían escapado. Massagli contó que no es la primera vez que se llegan a este barrio por estos mismos animales y comentó que este ganado fue trasladado a tierra firme tras la crecida del Paraná pero que esta persona se comprometió a que esta semana entrante los estaría llevando nuevamente a la isla.
Mientras que de regreso y ya en la zona urbana, estuvieron en las inmediaciones de Infante y Lisandro de la Torre. En este lugar se encontraron con un equino que, si bien estaba atado, estaba sobre la vereda y, aparentemente, tenía una cuerda muy larga por lo que al andar llegaba casi hasta la calle. Lo que hizo entonces Massagli y compañía fue ubicar al dueño del caballo y pedirle que lo saque de allí para evitar imprevistos.