El intendente Nizar Esper le tomó juramento al nuevo Secretario de Gobierno Municipal Franco Ruccia y tras los rumores de renuncia del Interventor de Obras Públicas José Luis Murina, se confirmó que sigue en su cargo y no deja la función pública.
Esta mañana los medios de comunicación locales fueron convocados a las 10 horas en la municipalidad. En primera instancia, el intendente Nizar Esper le tomó juramento a Franco Ruccia como su nuevo Secretario de Gobierno. Es decir, Ruccia pasó de ser Secretario Privado del Jefe Municipal, al cargo que dejó vacante tras su renuncia el Dr. Gabriel Olivé.
El acto fue presenciado por todos y cada uno de los secretarios y directores que conforman el gabinete municipal.
Más luego se dio paso a la conferencia de prensa esperada donde se aguardaban las declaraciones de Esper luego de que Murina declarase que “estaba evaluando” su renuncia (Ver Aparte) tras el resultado de las últimas elecciones del domingo. Sin embargo, la rueda de prensa se centró en los logros de este gobierno que lleva 19 meses de gestión, la adquisición de maquinarias que han conseguido y las que vendrán, los subsidios tramitados y que se han hecho efectivos; los trabajos en los barrios. Es decir, más que nada se puntualizó en la tarea de Obras Públicas. Sin dejar de mencionar, pero muy al pasar, que Murina sigue siendo parte de su equipo de trabajo y que continuará codo a codo con el Secretario de Obras Públicas Adrián Spina.
Pasaron por los estudios de Radio Extremo 106.9 el Intendente Nizar Esper, el Interventor de Obras Públicas José Luis Murina, los candidatos a concejales Dante Lizardo y Analía Magistrale del PDP; y Luciano Crosio y Sebastián Ghione del Frente Justicialista. Además notas desde el móvil: Padre Pedro Pergañeda hablando sobre las Fiestas Patronales de la Parroquia La Asunción y hecho de robo sobre calle Belgrano al 900.
Así lo anunció el intendente municipal. El miércoles asume en funciones.