Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 30°C

“Para mí es un día muy especial porque yo he venido a los 6 años a este querido suelo”

Imagen de “Para mí es un día muy especial porque yo he venido a los 6 años a este querido suelo”

Así comenzó el discurso que el intendente municipal Nizar Esper preparó en el marco de la conmemoración de este 4 de septiembre Día del Inmigrante; recordando parte de su historia. Esper llegó de muy pequeño a este país junto a los suyos. Razón por la cual, y siempre lo deja de manifiesto, respeta y ama a la Argentina.

“Para mí es un día muy especial porque yo he venido a los 6 años a este querido suelo, escapando de la guerra. Mis padres con cinco hijos varones entramos en el aeropuerto de Ezeiza el 27 de septiembre de 1974 y me llena de emoción pensar en cada minuto que pasé y que estamos pasando en esta bendita tierra y en todo lo que me ha dado este país. Fíjense la libertad que hay en nuestro país y las oportunidades que hay en nuestra querida Argentina que muchas veces no las valoramos que hoy una persona que nació en el exterior es intendente de esta ciudad. Para mí no es poca cosa eso, habla de la igualdad de oportunidades que tiene el territorio argentino para los inmigrantes”; expresó el actual Jefe Municipal ante la presencia de autoridades e instituciones en general; durante el acto que se celebró el lunes en la Plazoleta del Inmigrante, ubicada en Maiorano y 9 de Julio.

“Yo lo quiero resaltar es que tomemos el ejemplo de esos papás o abuelos de cada uno de nosotros que vino a este suelo y aferrarnos a la cultura del trabajo, hacer lo que ellos nos enseñaron, tomar el ejemplo de ellos para hacer un país mejor y no pelearnos entre nosotros”; pronunció antes de terminar con una frase en árabe que luego tradujo en: “Que Dios bendiga a cada uno de ustedes”.

esper2

Esper no fue el único orador, ya que además hablaron representantes de la Sociedad Italiana en las voces de Enrique Torresi y Elisabet Abrigo. También así y como es habitual, se hizo un minuto de silencio por los que ya no están; y como cierre, la profesora de danzas del Centro Cultural Claudia Vega se presentó con un paso doble.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias