Los hechos tuvieron lugar esta mañana alrededor de las 7:30 horas. “Dame el celular o te mato”, le dijo el delincuente a la víctima.
Personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba frente al edificio central de Independencia y Juan B. Justo fue alertado por un joven que a los gritos les llamó la atención. “Me robaron, me robaron”, fue lo que es escucharon los agentes y enseguida fueron al encuentro del chico que contó que momentos antes le habían robado en las inmediaciones de 3 de Febrero y General López. El muchacho de 16 años y oriundo de esta ciudad, relató a la policía que mientras iba caminando fue interceptado por un masculino que, aparentemente, lo amenazó con un arma de fuego y un cuchillo; y lo obligó a que le entregue su celular para luego salir corriendo.
Los efectivos de Comando pidieron datos sobre cómo iba vestida esta persona y dieron aviso a todas las unidades. Mientras tanto y cuando uno de los móviles iba rumbo a la comisaría 27 acompañando al adolescente para que pueda radicar la denuncia, éste avista al ladrón en Cardozo y 3 de Febrero.
Enseguida, Comando procede a demorar al sospecho y tras identificarlo y requisarlo, logra secuestrar de entre sus ropas el teléfono sustraído momentos antes pero no le encuentran ningún tipo de arma. De todos, la policía realiza una recorrida por esta misma zona y logra hallar tirado un cuchillo con una hoja de 15 centímetros aproximadamente y una batería de celular.
Con todos estos elementos y con el individuo sindicado como autor del robo, los uniformados, se trasladan a la 27.
Se pudo saber que el presunto ladrón tiene 19 años y tiene domicilio en el Barrio Playa Hermosa de esta localidad.
Respecto al celular hallado, le fue devuelto a la víctima.