Múltiples atenciones durante el fin de semana en el Hospital Provincial N°50.
El vicedirector del Hospital Provincial N° 50, Leonel Giordano, brindó en la noche de este domingo un parte oficial respecto a las atenciones brindadas en el efector público local este fin de semana.
Sábado
17:30 horas, ingresan dos pacientes tras un accidente de tránsito que tuvo lugar en la intersección de Juan B. Justo y 3 de Febrero. Por un lado una mujer de 63 años que al momento del imprevisto se trasladaba en bicicleta y por el otro un muchacho de 37 años que al momento del choque iba en su moto. La señora al contar con PAMI fue traslada a la Clínica Martins y el hombre, dado que tenía Obra Social, fue derivado al Sanatorio Rosendo García (Rosario).
23:30 horas, se atiende a una persona de 33 años oriunda de Fighiera que momentos antes había sufrido un accidente (aparentemente iba en moto). El ingreso fue por parte de Emergencias AMAS. “Presentaba traumatismo de rodilla y como tenía Obra Social fue derivado al Sanatorio Americano”; precisó Leonel Giordano en el informe para Arroyo Diario.
Domingo
02:30 horas, el hospital recibe a un muchacho de 31 años que también había sufrido un accidente. “Tenía traumatismo de cráneo y fractura en miembro superior; y luxación de hombro que fue derivado al HECA”.
Más tarde y también durante la madrugada, AMAS vuelve a presentarse en el nosocomio junto a un joven de 19 años que había sido agredido en la vía pública: “Tenía golpes de consideración y estaba para la derivación pero no quiso ser trasladado”.
Mientras que más tarde ingresaron tres chicas alcoholizadas “de entre 18 y 19 años”. Dos provenientes de los boliches y otra llegó acompañada de su mamá.
Asimismo atendieron a un chico con “una herida cortante en labio” que se pudo solucionar dentro del hospital y no fue necesario trasladarlo.
Entre tanto y ya durante horas de la tarde, el personal del 50 atendió a una persona de sexo masculino que había estado participando de la Jineteada que tuvo lugar en Fighiera. Aparentemente y por la información suministrada, revestía algunas lesiones propias de dicha actividad. Este jinete fue atendido y, a posterior, dado de alta.