Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Esper encabezó gestiones en Santa Fe y adelantó próxima reunión con el gobernador Lifschitz

En el despacho. El intendente Nizar Esper recibió este miércoles a Arroyo Diario en su oficina.

En el despacho. El intendente Nizar Esper recibió este miércoles a Arroyo Diario en su oficina.

En el día de ayer, el Intendente Municipal Nizar Esper, viajó a la ciudad de Santa Fe con el objetivo de realizar importantes gestiones para nuestra localidad.

En primera instancia se presentó en la Secretaría de Estado del Hábitat a cargo del Ingeniero Diego Leone el “Proyecto de provisión de gas para el barrio Santa Rita”. Dicho proyecto cuenta con la factibilidad aprobada por Litoral Gas y ha sido ingresado con fecha 26 de Septiembre de 2017 y número de seguimiento 3326/17.

“Estamos satisfechos, ya que hemos podido presentar todo lo requerido para que el proyecto sea aprobado y además, porque el Gobierno Provincial se ha comprometido con nuestra Municipalidad a ejecutar este convenio, que tiene un costo aproximado de $4.600.000 y que brindará una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos del barrio Santa Rita”, declaró el intendente Esper.

En segundo lugar se ha suscripto a la Municipalidad de Arroyo Seco en el “Plan Provincial Equipar 2” solicitando la adquisición de una camioneta de alto porte y una nueva retroexcavadora 0km que se sumaría a la ya adquirida hace unos meses mediante el “Plan Provincial Equipar 1”.

El viaje también sirvió para agilizar proyectos presentados con anterioridad, como el presentado en Municipios y Comunas en el marco de Fondo de Obras Menores para realizar carpetas asfálticas en determinadas calles de nuestra localidad por un monto aproximado de $ 4.100.000.

Otra gestión importante fue la ratificación de la resolución que aprueba la entrega de aproximadamente $6.300.000 para realizar la infraestructura que permita escriturar el terreno de casi 6 hectáreas que el Municipio adquirirá en el Barrio Nasurdi para la construcción de viviendas.

Por otro lado se solicitó la agilización para que la empresa adjudicataria que ganó la licitación de la obra a realizarse en el Barrio Güemes comience con el trabajo. Sobre este tema el intendente declaró; “Si bien, desde el 1 de septiembre, la empresa ha comenzado a acopiar materiales en diversos predios alquilados en la ciudad, nosotros queríamos saber si la provincia había realizado el depósito y en qué etapa estaban los trámites para que la obra comience”

Para finalizar, el Intendente se mostró satisfecho por la atención y las respuestas recibidas en la capital provincial donde deberá regresar este jueves 28 para una reunión privada con el Gobernador Ingeniero Miguel Lifschitz.

Comentar

Archivo de Noticias