Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Una de las propuestas: “Queremos que funcione una oficina de atención al inquilino”

En carrera. Adrián Spina, aspira a llegar nuevamente al concejo.

En carrera. Adrián Spina, aspira a llegar nuevamente al concejo.

Adrián Spina, actual Secretario de Obras y Servicios Públicos pero también candidato a concejal, se refirió a uno de los proyectos que intentará reflotar desde el Concejo Municipal si es que llega a asegurarse un lugar el próximo 22 de octubre cuando se desarrollen las elecciones generales.

Recordó que hacia el 2013, durante su paso por la función legislativa, presentó una iniciativa que por ahora no se pudo poner en práctica pero que tiene que ver con el asesoramiento gratuito a inquilinos para que puedan conocer hasta dónde llegan sus derechos y obligaciones, hacer consultas previas a mediaciones y que pueda funcionar desde el ámbito de la municipalidad.

“En la recorrida por los barrios, lo que se nota es que la gente en general está pidiendo por el tema habitacional, sabemos que hay más de 1500 familias que están alquilando y hay una ordenanza por la cuestión alquileres para que, por ejemplo, el dueño de la casa no sea abusivo. Es decir, como hay oferta pero mucha demanda, a veces te piden lo que no vale una casa. Hay un porcentaje por ley que es lo que te pueden pedir por el costo del alquiler”, comentó Spina que apunta dentro de sus ejes de campaña llegar a concretar este tipo de asesoramiento sin costo alguno para el vecino donde el Estado Municipal debería intervenir como auditor a la hora en el que un futuro locatario tenga en vistas una propiedad a rentar. Sobre esto dijo, “la municipalidad accionaría como inspectora para ver en qué condiciones está la casa para que el titular no se abuse con lo que desee cobrar, verificaría que se cuente con los servicios necesarios previo a la firma de un contrato y sobre todo prime sobre los intereses de aquel que está con la urgencia de habitar una vivienda. La idea es que el inquilino no padezca su estadía y que quien alquila tampoco sufra por ceder su propiedad y que esto no le genere un dolor de cabeza”.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias