Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Alumnos de la Escuela Santa Lucía confeccionan rosarios artesanales

Serán destinados a adultos mayores y personas enfermas.

En pleno proceso. Los alumnos durante la actividad realizada en el salón parroquial. Foto: Canal 2

En pleno proceso. Los alumnos durante la actividad realizada en el salón parroquial. Foto: Canal 2

Los alumnos de 5º grado de la Escuela Particular Incorporada N° 1191 "Santa Lucía", mediante el área de Tecnología se encuentran bajo el proceso de fabricación de rosarios artesanales, ayudados por docentes y familiares. Los rosarios terminados serán cedidos a la Pastoral de la Salud, quienes los entregarán a los adultos mayores y personas enfermas que ellos visitan para rezar en geriátricos, clínica y hasta casas particulares. Loable actividad de los chicos y el cuerpo docente.

Según la docente de Tecnología de la entidad educativa, Gisela Rivas, “realizamos rosarios artesanales que serán regalados a la Pastoral de la Salud, los cuales visitan los geriátricos, clínicas y casas particulares con personas enfermas rezando el rosario. Fueron ellos quienes se acercaron a la escuela para ver si podíamos donarles los rosarios para regalárselos a estas personas, por eso encaramos esta actividad con los chicos”.

Ayudados por mamás, papás y hasta abuelas, los chicos realizan los rosarios con hilo encerado y bolitas de madera junto a la cruz, que también es de madera. Hermosa actividad amalgamando valores y un aprendizaje muy importante para los niños ¡Felicitaciones!

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias