Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 17°C

Proyectan inversión millonaria en jurisdicción de Arroyo Seco

En el despacho de Nizar Esper. Oscar C. De Luise, ejecutivo del Grupo Albanesi SA. Foto: Nicolás Trabaina

En el despacho de Nizar Esper. Oscar C. De Luise, ejecutivo del Grupo Albanesi SA. Foto: Nicolás Trabaina

Luego de los trascendidos de esta última semana, finalmente este lunes se hizo presente en la municipalidad uno de los representantes de Generación Mediterránea del Grupo Albanesi SA. La firma, tras una licitación lanzada y supervisada por la Secretaría de Energía de la Nación, salió adjudicada hace pocos días para la construcción de una planta generadora de energía que estará ubicada sobre un predio propiedad de la cerealera Louis Dreyfus de General Lagos, lindero a la fábrica y en jurisdicción de Arroyo Seco.

terren

Foto: Nicolás Trabaina

El ejecutivo del grupo empresario que tiene pensado invertir una suma de 100 millones de dólares en el terreno situado en Arroyo Seco, Oscar C. De Luise, fue recibido por el intendente municipal Nizar Esper. Este primer encuentro tenía como premisa conocer los requisitos que el municipio exige para la futura construcción de la planta y que son indispensables para obtener la habilitación. Entre esos requerimientos fundamentales estaría contar con un estudio de impacto ambiental que vendría a otorgar provincia a través del ministerio que trabaja en dicha órbita.

Por lo pronto y respecto a los primeros detalles que se conocen oficialmente de la obra, se pudo saber que se trata de “la construcción de una planta de generación eléctrica dentro de lo que se denomina cogeneración porque además de generar energía, va a generar vapor para ser utilizado por la planta Dreyfus”, comentó el representante del Grupo Albanesi SA. A lo que agregó: “la energía se entrega directamente a Cammesa que es la compañía administradora del comercio mayorista eléctrico y el vapor se entrega a la fábrica Dreyfus”. La obra tendría que comenzar a ejecutarse en 6 meses y el plazo de obra sería de 26 meses en total. Esto traería como beneficio la generación de mano de obra de la zona mientras se levante la construcción y futuros puestos de trabajo, ya que tendría prioridad en este sentido, gente de esta localidad y cercanías.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias