Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Está prohibida la venta de bonos para colaborar con la policía

La medida impuesta por el gobierno provincial está en vigencia desde los primeros meses del año pasado. Es por eso que se pide a la población no entregar dinero a quienes se los ofrecen y denunciar el hecho.

Después de la reunión. Juan Enrique Lombardi esta mañana en Arroyo Seco. Foto: Nicolás Trabaina

Después de la reunión. Juan Enrique Lombardi esta mañana en Arroyo Seco. Foto: Nicolás Trabaina

Tras las declaraciones que ofreció ayer a la prensa el Titular del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara y luego de una reunión que se celebró esta mañana en las dependencias de Independencia y Juan B. Justo; de la que participaron no solo los Jefes policiales sino el Presidente de la Cooperadora Edgardo Sanfelice y Juan Enrique Lombardi subsecretario de Coordinación con los Gobiernos Locales; quedó más que claro que está terminantemente prohibida la comercialización de bonos en nombre la institución policial en general.

Lombardi mencionó que durante la gestión de Jorge Obeid se promulgó un decreto que, tras la asunción del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quedó sin efecto y que tenía que ver con la autorización de las cooperadoras policiales a vender bonos o rifas.

Esta decisión se adoptó luego de que en distintos puntos de la provincia se detectaran irregularidades e incluso la existencia de empresas truchas las cuales salían con personal a la calle y se dedicaban a vender bonos falsos.

De esta manera se intenta entonces evitar la estafa y asimismo impedir que el vecino en general se sienta intimidado u obligado a adquirir este tipo de bonos.

Lombardi aclaró además en su encuentro con la prensa en el día de la fecha que el ministerio de seguridad está al servicio de las necesidades de cada destacamento o dependencia policial y por ende, ante cualquier eventualidad como puede ser la reparación de un móvil policial están obligados a responder en consecuencia dado que hay un presupuesto destinado para tal cuestión.

Asimismo remarcó que la cooperadora policial local puede seguir operando pero bajo otro formato, ya no mediante bonos sino a través de asociados.

Ante cualquier duda, solicitan a la población que no dejen de contactarse con el 911 / 101.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias