Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Adhesión local al Día de la Reforma Protestante

Por Juan Pablo Broin.

En Santa Fe. El Gobierno de la Provincia, sancionó una ley a través de la cual declaró el 31 de octubre como el “Día de la Reforma Protestante”.

En Santa Fe. El Gobierno de la Provincia, sancionó una ley a través de la cual declaró el 31 de octubre como el “Día de la Reforma Protestante”.

Las comunidades cristianas evangélicas se adherirán a ley provincial sancionada en julio pasado, que declara el 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante”. Esto en conmemoración del aniversario de los quinientos años del día en que el monje Martín Lutero clavó en la iglesia de Wittenbur, Alemania, sus noventa y cinco tesis cuestionando la conducta de la Iglesia Católica y dando origen a las iglesias protestantes o luego evangélicas.

La ley presentada en el marco provincial por los senadores Armando Traferri y Rubén Pirola, no solo que reconoce la labor social y espiritual que realizan las diferentes iglesias evangélicas en la sociedad, enfocándose muchas veces en la contención de las familias y de cada uno de sus integrantes, sino también que establece ese día como no laborable para los que profesen ese culto, especialmente para los agentes y empleados estatales.

En Arroyo Seco, se conoce de la existencia de alrededor de quince templos evangélicos; y si bien no existe un censo oficial, se habla de un promedio de asistencia de cien personas en cada una de ellos. Y muchas de ellas se nuclean dentro de un Consejo de Pastores que preside justamente el Pastor Patricio Caporale.

Comentar

Archivo de Noticias