Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Se cumplen 11 años del fallecimiento de Pedro Spina

Este martes 30 de octubre se cumplen 11 años de la desaparición física del ex intendente de Arroyo Seco Don Pedro Spina, quien gobernó la ciudad durante 20 años consecutivos. 

Imagen de Se cumplen 11 años del fallecimiento de Pedro Spina

Pedro Spina (1933- 2007), nació en Arroyo Seco en 1933. Llegó a 6to grado y terminó 7mo en la fábrica donde trabajaba, MetCon (Metalúrgica Constitución). Allí trabajó 25 años y fue delegado sindical, pese a lo cual “salió tres veces el mejor amigo de la fábrica”, recordaba su hijo Adrián durante una entrevista para Arroyo Diario.

También fue mozo y albañil, hasta que arrancó con su propia fábrica de furgones, en 1975. Aunque participó en el justicialismo en la década del ´70, su participación protagónica comenzó en 1982, siendo ya secretario general del partido, fue candidato a intendente y perdió por apenas 44 votos frente a Ascierto. En 1985 salió concejal, hasta dos años después cuando ganó la intendencia y la renovó otras cuatro veces consecutivas en elecciones hasta 2003. Falleció el 30 de octubre de 2007, a dos meses de terminar su último mandato.

El año pasado, en su memoria, quedó inaugurado en el predio del ferrocarril, tras un proyecto promulgado por el Concejo Deliberante, un espacio público recuperado que lleva su nombre.

Comentar

Archivo de Noticias