El hecho se registró el jueves de la semana pasada en horas de la tarde y la Dra. Julia Acosta no estaba al tanto de la situación. La motocicleta había sido remitida el día anterior en un control de tránsito y carecía de documentación. Sin embargo y para su sorpresa, fue devuelta a su titular sin su consentimiento pero, aparentemente, con autorización del intendente Nizar Esper.
Sobre el episodio. La moto entregada "por un funcionario de Tránsito" el pasado jueves a la tarde y esta semana el caso tomó estado público.
La Dra. Julia Acosta fue entrevistada esta mañana en el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9, contó que el viernes la notifican del faltante de una moto que había sido remitida al corralón por irregularidades. Primero pensaron que se trataba de un robo pero luego pudieron corroborar mediante las grabaciones de la cámara de seguridad que el rodado en cuestión había sido entregado por “un funcionario de Tránsito”.
Dijo que ella se contactó con el Secretario de Gobierno Franco Ruccia quien le dio cuenta de que efectivamente se había ordenado ser devuelta a su dueño “porque la persona había entregado toda la documental” que se requería para tal caso. Sin embargo, ella insistió en que no estaba al tanto de la situación y hasta esta mañana esperaba una comunicación interna con un informe sobre las circunstancias en las que se procedió a dicha entrega.
Comentó que se pudo establecer que el acto se suscitó fuera de horario administrativo y que el único que tiene facultad, por jerarquía, para tomar tal decisión es el intendente Nizar Esper que es su superior inmediato.
Por el momento y para el Tribunal de Faltas, dado que no había llegado ninguna circular a su despacho, “permanecía secuestrada”.
Por lo que se pudo saber, dicha motocicleta pertenece a una persona de Arroyo Seco y fue remitida durante un operativo en la zona de Independencia e Hipólito Yrigoyen y al momento de ser remitida, carecía de documentación, patente, falta de casco y la persona no contaba con licencia de conducir.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.