Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Crosio usará la oficina mas chica del Concejo

Imagen de Crosio usará la oficina mas chica del Concejo

Por Juan Pablo Broin

Es la oficina que hoy ocupa Roberto Paolini y que dejará libre el 10 de diciembre próximo; aunque si lo quisiera, podría pedir a los demás concejales un recambio en la distribución de las oficinas entre los ediles.

El secretario administrativo del Honorable Concejo Municipal, Marcelo Troilo indicó que la ubicación de los concejales en las oficinas es entre buena voluntad de los mismos; y que por lo general quien gana por primera vez ocupa, sin más, la oficina dejada por el edil saliente. Y si bien, aunque nunca se generó situaciones de disconformidad, el Concejo no cuenta con reglamento interno sobre este tema.

El que siempre corre con ventaja es Miguel Ángel Coradini, quien tiene la oficina más grande de todos desde hace años. Según sus propias palabras, una oficina entre los nueve metros cuadrados. La segunda, es la que ocupa Julián Polinesi, por varios centímetros cuadrados más chica que la del “Negro”. Después vienen las oficinas que ocupan Daniel Tonelli, Carlos Sánchez y Matías Attoresi, que en proporción son muy similares. Y en último lugar, la escueta y pequeña oficina que hoy ocupa Paolini, quien también ocupó oportunamente Celina Martini, y en diciembre será el espacio del electo Luciano Crosio.

No obstante, Coradini hace memoria al recordar que fue bajo su gestión cuando en 1994 se dividió el espacio del Concejo con la conformación de las oficinas; y que si bien se buscó que todas sean del mismo tamaño, las medidas del edificio solo permitieron lo que hoy está disponible. Y fue más explicativo al indicar que las que ocupan Paolini y Polinesi, son las únicas que tienen ventana al exterior.

Cuando en el espacio del histórico Coradini entran varios muebles, sillas y escritorio; apenas en el espacio que usará el nuevo concejal de La Cámpora entra una mesa y dos sillas, más de ello ya hace que todo allí funciona de manera apretada e incómoda. Sumándoles a las paredes, sus diplomas y reconocimientos. Y será Crosio quien tiene la libertad, al asumir, de conformarse con la oficina disponible o pedir el recambio entre todos los ediles; ya que Tonelli y el, por ahora, Presidente del Concejo seguirán con sus mismos despachos.

oficinas

Cambio de rótulo

Si bien es probable que Miguel Ángel Coradini no abandone la oficina más grande que hay en el Concejo; lo que sí es cierto es que en diciembre tendrá que modificar el rótulo de su puerta donde hasta hoy se lee Partido Justicialista por el de Cambiemos, debajo de su nombre y apellido. Y como se presentaron las cosas últimamente, probablemente sea ese rótulo el que más modificaciones tenga luego de cada elección legislativa futura.

Comentar

Archivo de Noticias