
En el Salón Auditorio. La charla se realizaba este miércoles en las instalaciones del Centro Comercial. Foto: Juan Pablo Broin
En el marco del Decreto Nº 434/2016 , el SENASA ha implementado la auto gestión del Dt-e DOCUMENTO DE TRÁNSITO ELECTRÓNICO, como herramienta de mejora (GUIA) La misma, permite tramitar por Internet los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies, como así también, la confirmación de los ingresos, consulta de stock, etc.
Es por eso que una vez realizados los pasos de inscripción y habilitación del sistema, los productores podrán acceder al servicio para realizar el documento de transito a cualquier hora y desde cualquier PC, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.
El SENASA entiende que para poder avanzar en la implementación de esta herramienta en todo el país, resulta clave la capacitación para que los productores puedan incorporar esta práctica a su vida cotidiana.
Por esta razón y con el fin de informar acerca de la implementación de este procedimiento, así como el uso de las herramientas informáticas (SIGSA ) es que se convocó en el día de la fecha a todos los productores e interesados en general , a esta charla informativa que tuvo lugar en el Centro Comercial de Arroyo Seco
La concejal presentó una resolución para mantener sin modificaciones su remuneración durante los próximos doce meses. La iniciativa surgió luego del debate sobre la séptima banca y la posibilidad de reducir los sueldos de los integrantes del Legislativo.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.