Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Placa recordatoria en memoria de Don Andrés Sciacca

Imagen de Placa recordatoria en memoria de Don Andrés Sciacca

Por Jorge Cuello

En conjunto la Municipalidad de Arroyo Seco, en la figura del Centro Cultural y el Concejo Deliberante, hicieron hoy por la mañana un acto recordando a un hombre que estuvo muy relacionado con instituciones de la ciudad.

Abrió el sentido momento, la Directora de Cultura local, Gabriela Carfagno. Seguidamente el Concejal Daniel Tonelli, dio lectura al recordatorio y en su alocución para recordar momentos trascendentales que tuvo a Sciacca como protagonista.

También hicieron uso de la palabra miembros del Centro de Jubilados; para luego dar paso al descubrimiento de la Placa Recordatoria con familiares y ediles presentes.

placa interior 1

Don Andrés Sciacca, fue un precursor de obras magníficas que quedaron en el legado de Arroyo seco. Fue fundamental para la fundación del Centro de Jubilados y Pensionados, como también del Centro Comercial Industrial y de la Producción de nuestra ciudad. Su mente y sus manos, dieron además el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús. Como también fue parte del Club Atlético Unión.

El homenajeado pos-morten, fue un hombre serio, de amplio compromiso con la sociedad, no fue militante político pero si un trabajador incansable para lograr que la ciudad de Arroyo Seco se institucionalice con referentes que se adosaron luego, muy fuertemente en el acontecer diario arroyosequense.

Se sabe de este hombre de bien, muchas anécdotas y acciones solidarias que nunca trascendieron, y que hoy se conocen narradas por quienes de alguna u otra forma se relacionaron con él.

Buen tino de parte de las autoridades de la ciudad, para realizar este homenaje sentido, donde no faltaron las lágrimas. La placa recordatoria en su nombre, fue montada en la rotonda que lleva el nombre José Hernández, frente al Centro de Jubilados, un ícono de su gestión y de trabajo arduo que lo vio involucrado hasta levantando paredes. Un ejemplo, su memoria vive.

placa interior2

Comentar

Archivo de Noticias