Esta mañana frente a las puertas de la municipalidad, el intendente Nizar Esper presentó la nueva adquisición del gobierno municipal. Se trata de una barredora de última generación, cero kilómetro y que fue montada en uno de los camiones Volkswagen que llegaba a la ciudad hace algunos meses atrás.
La barredora tiene un costo que supera el millón de pesos y llegó a Arroyo Seco gracias a gestiones encabezadas por el propio Esper que consiguió que la provincia la entregue a través del Programa Municipal de Inversiones, más conocido por sus siglas PRO.MU.DI. Esto posibilita que la municipalidad pueda ir devolviendo el dinero de la inversión en un plazo de unos 4 o 5 años y a una tasa de interés muy baja.
Según el jefe municipal, esta misma noche comenzará a estar operativa y dispuesta para el barrido en los distintos sectores de la ciudad. “Queremos que el barrido llegue a todos los barrios”, expresó contento al dar a conocer la noticia.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.