El pasado fin de semana, el Diputado Luis Rubeo y Sebastián Ghione realizaron una campaña de salud sexual en la ciudad de Arroyo Seco.
En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA, se buscó concientizar sobre esta enfermedad y la necesidad de prevenir cualquier otra patología de transmisión sexual.
"En nuestro país existen métodos gratuitos de análisis para detectar de forma temprana el HIV/SIDA y nuestro sistema de hospitales públicos debe otorgar gratuitamente a la población la medicación necesaria en caso de un análisis reactivo o positivo" afirmó el Diputado.
Según datos de la OMS, el mayor porcentaje de personas que viven con el virus, lo contrajeron por relaciones sexuales sin protección. En este sentido, Ghione resaltó que "la campaña de prevención sexual y reproductiva en Arroyo, buscó precisamente concientizar a la población e informar sobre las formas de prevención".
Esta campaña continuará recorriendo la provincia como cada año, otorgando profilácticos de forma gratuita a toda la población santafesina.