El acto organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno Municipal, se realizó en la tarde – noche de este jueves 7 de diciembre en la intersección de Humberto Primo y Mansueto Maiorano. Contó con la participación del intendente Nizar Esper y de su gabinete; como así también estuvieron presentes los concejales de la ciudad en la figura de Daniel Tonelli y Carlos Sánchez. Asistieron también vecinos en general y familiares del homenajeado en este día tan especial.
Hubo palabras alusivas a cargo del ex concejal Roberto Paolini impulsor junto al recordado arquitecto Pablo Vincenti de la recuperación y puesta en marcha de este antiguo reloj, asimismo ofreció unas palabras un vecino del barrio que contó que su abuelo Emilio Moncaglieri era quien ponía a andar la máquina hace ya tiempos lejanos, el intendente municipal ofreció también su discurso, se bendijo la placa en memoria del querido arquitecto Vincenti y a posterior el Padre Pedro Pergañeda también aprovechó el momento para decir lo propio. Sin olvidarnos que estuvo presente Daniel Corva, vecino del Barrio Güemes que tenía en su poder la cúpula orginal del reloj que ahora se montó sobre la estructura recuperada. Y uno de los momentos más sentidos fue escuchar al hermano de Pablo Vincenti que viajó desde Rosario exclusivamente para participar del acto junto a los hijos del fallecido empleado municipal y familiares.
Ahora sí ya está en marcha el reloj, gracias a la predisposición de la intendencia, de los empleados municipales, de empresas que colaboraron en reacondicionarlo y en adecuar este espacio público que es un poco de todos. La responsabilidad de la ciudadanía pasará ahora por cuidarlo y conservarlo.