La medida adoptada por los vecinos del Barrio San Francisco de Asís se tomó esta mañana muy cerca del mediodía. Desde el lugar, el periodista Nicolás Trabaina informó para Arroyo Diario: “vecinos de Independencia al 1400 cortaron la calle con basura reclamando que les vengan a limpiar. Piden limpieza, zanjeo, que pase más el camión, que junten la basura. Las zanjas están rebalsadas. Así que esta es la situación, cortaron la calle y no dejan pasar a nadie”.
Además de la interrupción en el libre tránsito, el grupo de vecinos manifestantes añadió que hace “tres semanas” que la municipalidad no envía el camión a recoger las bolsitas y que producto de “la mugre” es notoria la aparición de alimañas; tal es el caso de roedores y alacranes. Incluso mencionaron que un chico resulto picado por esta especie de escorpión y a consecuencia presentaba una importante infección en su cuello.
Entre tanto y desde la Secretaría de Obras Públicas, Adrián Spina, reconoció que están sobrepasados con el trabajo a raíz del paro de hace pocos días pero adelantó que iban a mandar camiones para levantar la basura para que además se levante el corte. Asimismo no dejó pasar la ocasión para subrayar que se está trabajando y que en muchas ocasiones los mismos vecinos son los responsables de no colaborar en el mantenimiento del barrio. Tal como sucede en otros sectores de la ciudad.