Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 24°C

Tres heridos tras incidente con agentes policiales

¿Abuso de autoridad?. Los familiares de los vecinos víctimas de las lesiones aducen que la policía actuó excesivamente y no justifican las agresiones.

¿Abuso de autoridad?. Los familiares de los vecinos víctimas de las lesiones aducen que la policía actuó excesivamente y no justifican las agresiones.

Todo ocurrió alrededor de las 8 de la noche en la esquina de Infante y Lisandro de la Torre. Según el relato de familiares de los civiles que resultaron heridos, comentaron que mientras ellos estaban celebrando un cumpleaños, observaron que una camioneta del Comando Radioeléctrico que se dirigía a una casa cercana por un problema particular, pasa a alta velocidad.

Ante estas circunstancias y en el afán de llamarles la atención a los agentes dado la peligrosidad con la que supuestamente manejaban y teniendo en cuenta de que en la vereda había chicos; se acercan a los tres uniformados que se movilizaban en la patrulla para pedirles explicaciones de porqué circulaban tan fuerte y reclamarles sobre la imprudencia ya que casi chocan a uno de los niños que allí estaba. Es en ese momento cuando uno de los efectivos le propina a Lucas C. el primer golpe de puño y se inicia una especie de gresca en la que además resultan heridas otras dos personas. Por un lado Darío C. que recibió un disparo de posta de goma en una de sus piernas – fue derivado desde el Hospital N° 50 a la ciudad de Rosario - y Jonathan S. que también reviste una lesión similar.

heridos interior

Luego de esta situación en la que se acusa a estos tres agentes – de los cuales todavía no trascendieron las identidades – se da inicio a las actuaciones por parte de la Seccional 27. Por la información aportada por fuentes cercanas, después de darle intervención al fiscal de turno, se ordenaron una serie de medidas tales como test de alcoholemia y alcoholuria tanto a los hombres lesionados como a los policías actuantes y que la persona golpeada que permanecía demorada sea vista por personal médico para la evaluación de las lesiones físicas que presentaba.

Dada la gravedad de los incidentes que, al parecer, tuvieron un desenlace más que inesperado; el intendente Nizar Esper se hizo presente en la comisaría a fin de interiorizarse sobre los pormenores de lo ocurrido; y así también los jefes tanto de la 27 como del Comando arribaron esta misma noche a sede policial para seguir de cerca el caso.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias