Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

La Navidad dejó muchos perros perdidos y heridos a consecuencia de la pirotecnia

Algunas de las publicaciones que se compartieron en las redes sociales. Afortunadamente algunos animalitos se reencontraron con sus dueños.

Algunas de las publicaciones que se compartieron en las redes sociales. Afortunadamente algunos animalitos se reencontraron con sus dueños.

El paso de la Navidad inundó las redes sociales de perros perdidos o afectados con heridas y demás, debido a las contrariedades que les provoca a los canes el uso de pirotecnia. Año tras años, se repiten casos una y otra vez, denotando el mal pasar que les determina a los “sin voz” y a las personas esta modalidad de “festejos”. Ante esto, Lumila Mazzoni, representante de la ONG “Bicheros de Arroyo Seco”, expuso que “desde el domingo a la tarde comenzaron los llamados y publicaciones en nuestra página de Facebook por la presencia de perros perdidos en distintos barrios, que la gente podía retener o que los habían visto aturdidos o confundidos. Lo que ocurre es que salen corriendo, no saben dónde van, intentan escapar hacia cualquier lado porque escuchan mucho más fuertes los sonidos que nosotros”. Consecuentemente, la proteccionista argumentó que “hubo menos pirotecnia, pero igualmente se tiró. Por lo menos hasta las 03:00hs se estuvo tirando, no seguidamente, pero cuando parecía que terminaba se volvían a escuchar estruendos. A muchas personas les pasó que sus animales saltaron tapiales, o rompieron vidrios y terminaron severamente heridos; hasta tuvimos el caso de una perrita que falleció, que estuvo el domingo mal, no parecía tan grave, pero del susto hasta pueden tener un infarto”.

“No sé cómo la gente sigue malgastando plata en pirotecnia, siendo tan egoístas no viendo el sufrimiento de un animal o inclusive de personas. Es lamentable que verdaderamente no se tome consciencia ni tengan un gramo de consideración”, prosiguió Lumila, recomendando que, ante la imposibilidad de que no se tire pirotecnia, los vecinos tomen recaudos con sus animales: “Recomendamos que las personas le pongan la chapita o algo que los identifique con número de teléfono y dirección. Lamentablemente siempre va a haber gente que tire pirotecnia, pero hacia eso tenemos que tener nuestras precauciones necesarias”, culminó.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias