La institución local anunció la noticia a través de su cuenta en la red social Facebook:
"Estimados amigos, les contamos con mucho placer y alegría, que ya está colgado el nuevo cartel de la Biblioteca, para recibir el año 2018, año del Centenario de la Institución.
El próximo año va a ser un año pleno de actividades culturales, con una agenda que está en constante crecimiento y de la que va a participar toda la comunidad.
Vamos a honrar a la Biblioteca, su historia, su edificio, su colección y a los lectores que la hicieron suya.
Y vamos a festejar por este cumpleaños numero cien y por la hermosa realidad que hoy nos toca vivir como Institución.
El grupo de trabajo de la Biblioteca, compuesto por los Colaboradores, Bibliotecarios y Comisión Directiva, les envía un gran abrazo y les desea un muy buen 2018"
Legisladores del Concejo Municipal de Arroyo Seco expresaron su repudio a expresiones públicas del intendente Daniel Tonelli, al considerar que sus dichos banalizan y descalifican al autismo y a las condiciones comprendidas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). El pronunciamiento fue firmado por José Luis Murina, Damián Salinas, Milagros Serra y Julián Polinesi, con la excepción de los ediles Matías Attoresi y Gustavo Delorenzi, quienes no acompañaron la firma del comunicado. En el texto, los concejales exigieron al jefe del Ejecutivo una retractación pública, el reconocimiento del agravio ocasionado y la adecuación de su discurso a los valores de respeto, inclusión y responsabilidad institucional.
En una entrevista que pretendía ser una defensa de su gestión, el intendente Daniel Tonelli terminó envuelto en una fuerte polémica tras utilizar una metáfora sumamente desafortunada. Al intentar despejar dudas sobre la operatividad de su equipo de gobierno, disparó una frase que no tardó en viralizarse: "La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos... que no somos autistas ni nada".