Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

ASAC sancionó a cinco socios por tirar bombas

David Lannuti decidió junto a la Comisión Directiva aplicar una sanción a los que tiraron bombas anoche. Foto: Archivo AD

David Lannuti decidió junto a la Comisión Directiva aplicar una sanción a los que tiraron bombas anoche. Foto: Archivo AD

Anoche, un grupo nutrido de hinchas del Arroyo Seco Athletic Club rememoraban una fecha histórica para la institución “Picante” recordando un aniversario más del 2 de enero de 2011. En ese entonces ASAC sale Campeón del Torneo 2010 tras dos partidos que se disputaron en el estadio del Ex Real. En la primera vuelta, ASAC le ganó 2 a 0 a Unión y en el segundo encuentro Unión lo derrotó por 1 a 0; pero por diferencia de goles se coronaba campeón ASAC.

Es por ello que se reunieron en las puertas de la sede social de 9 de Julio y Belgrano. Hasta allí todo normal, excepto por el malestar que se despertó en gran parte de la población cuando comenzaron a oírse varias detonaciones de bombas, sumados a los fuegos artificiales que iluminaron el cielo por varios minutos.

Ante estas circunstancias, las redes sociales se colmaron de mensajes pidiendo a las autoridades que hagan cumplir la ordenanza vigente respecto a Pirotecnia. Otros clamaron por sus animales y por los bebés que sufren con cada estruendo. Incluso los adultos mayores, los enfermos y otras tantas personas no la pasan bien cuando escuchan los estallidos.

Debido a la disconformidad que esto provocó en muchos vecinos, sumado a que se estaba incumpliendo con la normativa que rige en nuestra ciudad; el presidente de la comisión directiva de ASAC David Lannutti junto a otros miembros de la institución; decidieron sancionar a cinco socios por este comportamiento. Según informó, ya recibieron sus respectivas cartas de sanción y esto implicará que no puedan ingresar a las instalaciones del club por un lapso de tres meses.

Lannutti habló con el programa “Dos & Pico” y pidió disculpas en nombre de ASAC por lo ocurrido anoche y esgrimió no estar de acuerdo con este tipo de situaciones. Con buen tino decidió, como máxima autoridad de la comisión, hacer efectiva esta medida. Es la primera vez que un club aplica este tipo de sanciones respecto a las bombas.

Por otro lado, la Guardia Urbana Municipal, labró un acta por utilización de Pirotecnia. El escrito ya se encuentra en manos de la Jueza de Faltas Municipal Dra. Julia Acosta quien tiene la potestad de proceder en consecuencia. 

 

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias