Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 31°C

Les vaciaron la casa y ellos mismos recuperaron lo robado

Algo de lo recuperado. La familia dejó registro de las cosas que ellos mismos pudieron recuperar tras el robo de esta madrugada.

Algo de lo recuperado. La familia dejó registro de las cosas que ellos mismos pudieron recuperar tras el robo de esta madrugada.

Ocurrió en el Barrio Playa Mansa. Verónica vive en Rosario pero tiene familiares en Arroyo Seco y un terreno en este sector de la ciudad en el que está construyendo su casa. Comentó que anoche alrededor de las 20 dejó su propiedad sola y esta mañana a las 6 regresó y se encontró con que ladrones se habían llevado todo lo que había en el lugar.

Inmediatamente al advertir la situación, se dirigió a la comisaría 27 donde radicó la denuncia y luego volvieron al barrio. Estando allí, tomaron conocimiento que no fueron ellos las únicas víctimas de robo; sino que otro vecino que vive a pocas cuadras pasó por la misma situación. Indignada con las circunstancias y junto con sus allegados decidieron recorrer la zona y después de un arduo trabajo, incluso inmiscuyéndose por lugares desconocidos; llegaron hasta un cañaveral y para sorpresa de todos, allí estaban no solo las cosas que les habían sacado a ellos sino también a sus vecinos. Es decir, que ellos mismos recuperaron lo que les habían sacado.

La vecina detalló que les habían robado herramientas de construcción, una hormigonera, una pileta de 4 metros que estaba llena y que se tomaron el trabajo de sacarle el agua, un gazebo y otras tantas cosas que no pudo precisar con exactitud por el estado de nerviosismo que presentaba. Asimismo indicó que pudieron rescatar algunos elementos sustraídos a sus vecinos como una garrafa, un reflector y una pala; entre otros.

Enojados con la actitud de la policía

Los damnificados se mostraron sumamente molestos con la respuesta de la policía local ya que pese a que les solicitaron presencia en el lugar, jamás se acercaron a Playa Mansa ni para contenerlos ni mucho menos para hacer un rastrillaje. Así lo remarcaron esta mañana y pidieron expresamente que estas circunstancias se hagan públicas. Desconocen por qué no pudieron enviar ni siquiera un móvil al lugar. “No nos dieron ni cinco de pelota”; pronunció enérgicamente una de las personas entrevistadas.

Fuente: Maximiliano Pascual / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias