Como parte de su estadía, mantuvo un encuentro junto al intendente Nizar Esper del que participaron además otros funcionarios locales. y luego emprendió una recorrida por distintos sectores de la ciudad. Más acá:
En el despacho de Esper. El intendente recibió en su despacho a la autoridad provincial. Foto: Matías Perfetto.
Hoy por la mañana, arribó a la Municipalidad de Arroyo Seco el Ingeniero Hídrico del Gobierno Provincial Nicolás Mijich, dependiente de la Secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe. El funcionario, llegó a la ciudad para una recorrida por los canales secundarios que desembocan en los canales principales de desagües de nuestra localidad, bajo la intención de evaluar las necesidades que tiene Arroyo Seco tras una nueva precipitación importante de aproximadamente 100 ml en pocas horas del pasado viernes. En representación del Gobierno que comanda Miguel Lifschitz, el Ingeniero mantuvo primeramente una reunión dentro del despacho de Esper junto al propio Intendente, su equipo de Obras y Servicios Públicos y los concejales Tonelli y Coradini, y luego recorrió las calles.
Primeramente, el Intendente Nizar Esper, expuso sobre la visita del Ingeniero Hídrico que “llegó para ver y recorrer junto a los encargados del área de Obras y Servicios Públicos Municipal, y los concejales Daniel Tonelli y Miguel Ángel Coradini, algunos sectores de Arroyo Seco en el marco de un proyecto de limpieza de canales a lo largo y ancho de la ciudad, que desembocan en los canales principales como lo son el Savoca y el Arroyo Seco. Además, gestionamos su llegada para ver dónde nos pueden ayudar y qué tipo de maquinaria y cuánto tiempo nos la pueden dejar para poder ejecutar los trabajos necesarios para que nuestra ciudad esté aliviada en materia hídrica”.
En tanto, el Ingeniero dependiente de la Secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, Nicolás Mijich, aseveró que “estamos hoy presentes por pedido del intendente para evaluar las necesidades que tiene la ciudad tras una nueva precipitación importante de aproximadamente 100 ml en pocas horas del pasado viernes. Cabe recordar, que desde la provincia ya venimos trabajando en conjunto con el municipio; se ha hecho una inversión muy importante de cerca de $8.000.000 para la limpieza de lo que es el Canal del Arroyo Seco, el Canal Fighiera y el Canal Savoca. Evaluaremos desagües principales que el intendente marca como prioritarios, y a partir de eso apostamos a seguir trabajando con el municipio para que se pueda mantener la red de canales secundarios y terciarios a estos desembocantes, vinculados a estas obras principales que pondremos foco desde la provincia”.
En lo que compete a la posibilidad de contar con maquinaria importante para efectuar los trabajos de canalización y demás, Mijich dejó en claro que “dependiendo a la magnitud de los desagües contamos desde la provincia con 22 máquinas de diferentes características de brazos y rodamiento, por lo que evaluaremos cuál es la necesidad del municipio y con qué máquina podremos apoyarlos para los trabajos que sean pertinentes”.