Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Incendio en el sótano de una vivienda

Foto: Juan Pablo Broin

Foto: Juan Pablo Broin

El siniestro se registró esta madrugada, alrededor de las 00:30hs. Al lugar acudió una dotación de Bomberos que sofocó el incendio, concentrado principalmente en el sótano de la vivienda que, afortunadamente, no tenía ocupantes en ese momento. Se desconocen las causas del imprevisto que se caracterizó especialmente por la presencia de mucho humo, producto de los materiales en desuso que había en el espacio afectado.

Leonel Giordano, perteneciente al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, dialogó con las cámaras de Canal 2 sobre una nueva salida, la número 35 en lo que van de días (30) transcurridos en el año: “En este caso, nos solicitaron por un principio de incendio en Juan B. Justo casi esquina Gálvez. Allí vecinos alertaron por la presencia de humo que salía de la vivienda, por lo que convocamos primeramente a personal del Comando Radioeléctrico para que hagan una verificación del lugar y luego asistimos nosotros al ser notificados sobre este siniestro en esta casa donde no había nadie”, expuso.

Consecuentemente, Giordano explicó que “nos acercamos con una dotación, pudimos ingresar por la terraza y el patio y se visualizó que el incendio estaba concentrado en el sótano de la vivienda y, tras revisar y hacer una búsqueda, constatamos efectivamente que no había nadie en el lugar. Después nos focalizamos en la sofocación, enfriamiento, y ventilación del lugar afectado. Había mucho humo y algunas llamas que salían de materiales en desuso como plástico y cartones. Trabajamos aproximadamente 2hs”. Así mismo, especificó que “se trabajó desde arriba porque la escalera había sido afectada, y luego bajamos para certificar que estaba sofocado y no había temperatura. Generalmente son lugares que tienen poca ventilación, por lo que tuvimos que trabajar sigilosamente”.

Por último, el Bombero se mostró sorprendido por la cantidad de salidas (35) a las que fueron solicitados en los 30 días que lleva este 2018: “Un enero con este número no recuerdo, además venimos con un complejo de salidas que sobrepasan solamente el incendio de pastizal o basura, que son propicios en esta época. De igual manera, Bomberos tiene que estar preparado para todo”, argumentó.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias