Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Encuentro para debatir intoxicaciones alcohólicas en jóvenes y adolescentes

Foto: Canal 2 Arroyo Seco

Foto: Canal 2 Arroyo Seco

La reunión se desarrolló ayer en el Hospital Provincial N° 50, entre profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y representantes de los equipos de salud de la Sub Región, que abarca desde Alvear hasta Coronel Bogado. Esta zona fue la primera seleccionada por la provincia para debatir y capacitar sobre las actuaciones a la hora de presenciar intoxicaciones alcohólicas, principalmente en jóvenes y adolescentes, apuntando fundamentalmente a la capacitación.

Del encuentro, que se desempeñó en la Sala de Reuniones “Intendente Pedro Spina” del Hospital Nº50 de Arroyo Seco, formaron parte el Director Provincial por la Salud, la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Provincial, Alberto Simioni (Médico Pediatra), Cecilia Travella, médica pediatra y toxicóloga perteneciente a la Dirección Provincial de Niñez y adolescencia, Norma Perazzo, médica clínica perteneciente a la Dirección Provincial y al Hospital Centenario, autoridades de la Sub Región y equipos de salud de la zona, que comprende desde Alvear hasta Coronel Bogado. Puntualmente, esto refiere a una actividad que surge desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe destinada a doctores, enfermeros, y profesionales en general de los equipos de salud de la sub región, bajo la idea de trabajar fundamentalmente lo que son las intoxicaciones alcohólicas principalmente en los niños, adolescentes y jóvenes.

Con respecto a esto que se efectuó por la mañana y tuvo una buena impresión, el profesional Alberto Simioni, destacó que “el tema del alcohol es un tema que debemos tomar entre todos, trabajar en las intoxicaciones agudas producto del consumo de alcohol. Desde el Ministerio no nos preocupa en jóvenes y adolescentes la adicción al alcohol, sino el consumo excesivo episódico que se da los fines de semana, que abaratan las guardias de los efectores de salud. Estos chicos que se intoxican en cualquier ámbito corren riesgos de vida debido al alcohol, es un problema de salud pública y social que desde el Ministerio se está tratando profundamente”.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias