Cerca de las 22 horas, un vecino de inmediaciones de Alvarado y 9 de Julio, se contactó con la Guardia Urbana Municipal (GUM) al advertir que cables se estaban prendiendo fuego en la esquina citada. Inmediatamente una unidad de la fuerza municipal llegó al lugar y al constatar la situación, citó rápidamente a la EPE para que se haga presente.
En tan solo unos minutos, personal de la Empresa Provincial arribó al lugar y se encargó del evento. Al parecer, habían tomado fuego cables de la empresa Telecom; pero esto aún no pudo confirmarse y a razón preventiva y mientras se trabajaba en el lugar, se procedió a un corte en el suministro de energía eléctrica que, tan solo, se extendió por un corto lapso de tiempo y todo volvió a la normalidad.
El caso y la presencia de la GUM y la EPE en el barrio causó conmoción; y muchos vecinos se acercaron a tratar de ver qué era lo que estaba sucediendo. Afortunadamente nada pasó a mayores.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.