Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 15°C

Voluntarios realizan colectas para los inundados

La actividad solidaria es llevada a cabo por un grupo de vecinos de la localidad con vocación de servicio que sintieron la necesidad de enviar al norte de nuestro país, donaciones para las familias afectadas por las inundaciones.

Imagen de Voluntarios realizan colectas para los inundados

Por Juan Pablo Broin

El grupo denominado FEC (Fuerzas Especiales de Cristo), tiene su origen en integrantes de la comunidad cristiana de la Iglesia Evangélica “Casa de Dios” ubicada en L. de la Torre 541 de Arroyo Seco, pero reúne a jóvenes voluntarios incluso fuera del credo. Beto Velázquez, su coordinador, indicó que aunque ya trabajaron en acciones solidarias, apenas vieron lo que estaba pasando en el norte, comenzaron a movilizarse para esta campaña.

Velázquez indicó que están recibiendo ropa, medicamentos, agua, calzados, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal. Sobre los medicamentos, indicó que dentro del grupo cuentan con enfermeros que harán el trabajo de selección y además destacó la necesidad de artículos de limpieza, preferentemente lavandina. Y manifestó que estarán recorriendo las casas para dejar una bolsa, previa identificación, a fin de agilizar la buena predisposición de los vecinos.

También resaltó que cuentan con la logística para ir a retirar donaciones en los domicilios que lo indiquen y que una vez juntada una cantidad considerable de cosas, tras su correcta clasificación e identificación, se enviarán a diferentes ciudades del norte del país a través de Red Solidaria de Buenos Aires.

Las donaciones pueden acercarse personalmente al templo en horarios de la tarde o bien solicitar el retiro al siguiente número 15657573.

Comentar

Archivo de Noticias