Protección Civil Municipal y personal de la empresa Telecom se presentaron en 3 de Febrero al 1200 para hacerse cargo de los postes que, tras las ráfagas de viento de esta mañana, se habían quebrado quedado inclinados; representando así un peligro latente para quienes pasaban por el lugar y asimismo para los vecinos que viven en la cuadra.
En charla con gente del barrio se pudo establecer que en sendas ocasiones ya se habían comunicado con Telecom para elevar el reclamo y pedido de atención en este sentido pero hasta la fecha no habían conseguido respuestas. También los vecinos hicieron saber que se habían contactado con Maestranza de la Municipalidad y que tampoco habían tenido eco.
Por su parte del Dr. José Luis Murina, Interventor de Obras Públicas, aseveró que el número telefónico de Maestranza o más conocido como el número de Reclamos es únicamente de recepción de quejas vinculadas a servicios públicos en lo que refiere a Agua, Cloacas, Iluminación Pública, etc; por lo que pidió a la ciudadanía que ante reclamos por empresas privadas lo eleven donde corresponde. Pese a que, en muchas ocasiones, han actuado como intermediarios; no corresponde que empleados municipales respondan por situaciones que deben resolver los privados.
Por otro lado, Matías Massagli de Protección Civil indicó que los llamados por pedidos de colaboración del área que representa se siguen recibiendo al 103 – mayormente son por caballos sueltos y los operadores que suelen atenderlos son los mismos que responden a Obras Públicas o el sereno del corralón – o bien la gente se puede contactar al 100 de Bomberos que inmediatamente le pasan el recado y actúan en consecuencia en los casos que sea necesaria la participación de Protección Civil.
Indicó también que próximamente iba a tratar de entablar alguna charla con sus superiores – Director de Seguridad Urbana Rodolfo Barducci o Secretario de Gobierno Franco Ruccia – para acordar alguna línea de comunicación más directa con la población a fin de que los vecinos no confundan el teléfono de recepción de reclamos de Obras Públicas con el de Protección Civil Municipal; y de esta manera puedan trabajar de una forma más efectiva sin la necesidad de que los empleados se sobrepongan tareas evitando mezclar sus ocupaciones destinadas a las distintas áreas municipales.