Así lo aseguró el Concejal por Cambiemos de nuestra ciudad, tras su visita esta semana a la Casa Rosada, entablando encuentros importantes con la Vicepresidente Gabriela Michetti y el Secretario del Interior Sebastián Garcia de Luca, entre otros. El edil, argumentó que el Gobierno Nacional está en condiciones de financiar el 66% de la obra de la Planta Potabilizadora de Agua. En tanto, desde la banca de Tonelli, se gestionó una reunión con referentes del área de agua potable del Gobierno Provincial para conseguir el resto del porcentaje para alcanzar el proyecto que el propio Coradini viene impulsando desde hace 27 años.
“Tenemos buenas noticias con respecto a la Planta Potabilizadora de Agua de Río, y es que la Nación va a disponer de dinero para esto financiando el 66% de la obra”, expuso inicialmente el Concejal local Miguel Ángel Coradini, tras un encuentro ayer en la Casa Rosada. El edil, anticipó que, con este compromiso desde el Gobierno Nacional, desde el concejo buscarán medios para solventar el resto de la obra: “Tonelli está tramitando una reunión con el Gobierno Provincial en lo que respecta a aguas para que este sector aporte dinero y podamos completar el proyecto”, emuló.
Consecuentemente, confirmó que “tendremos que hacer una comisión de agua potable para que esto no se trate de una pelea política de ver quién trae o no trae; conformada por Concejo, Ejecutivo, y algunas sociedades intermedias. Le debemos a la ciudad de Arroyo Seco la planta potabilizadora de agua”.