Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

A tres años de la muerte de Maxi Montenegro: piden por justicia y esclarecimiento del caso

Familiares y allegados al joven fallecido el 12 de febrero de 2015 realizarán este sábado un festival en su memoria pidiendo que la justicia investigue el caso y que avance en este mismo sentido para dar con el o los responsables de su muerte.

Hermana y amiga juntas. Nadia y Flavia charlaron con Arroyo Diario este jueves al mediodía.

Hermana y amiga juntas. Nadia y Flavia charlaron con Arroyo Diario este jueves al mediodía.

Maxi Montenegro tenía 28 años y tras ser atacado con saña, recibió “entre 6 y 7 tiros” mortales que acabaron con su vida. Desde aquel momento, sus cercanos luchan por saber qué pasó aquella noche y porqué lo atacaron con tanta vehemencia.

Tras cumplirse tres años de su desaparición física, familiares y amigos llevarán adelante un festival en su nombre. El evento se desarrollará en el Anfiteatro Municipal este sábado 17 de febrero desde las 18 horas con la presencia confirmada de Emanuel Franze, Swing y Sabor; y también tocará Zippo. Habrá servicio de buffet y lo que se recaude será donado a alguna entidad sin fines de lucro.

afiche maxi

Este mediodía mientras su hermana Nadia junto a Flavia González quien acompaña en la organización del festival, ultimaban detalles; charlaron con Arroyo Diario. “Pasaron tres años y no tenemos respuesta de la justicia; hemos golpeado puertas en Tribunales y en todos lados y nadie nos escucha. Con este festival queremos hacerle saber a la gente que Maxi está presente, que no queremos una muerte más así y que queremos justicia porque la muerte de él no fue un ajuste de cuentas como dicen todos. La muerte de él fue algo que no tiene sentido y todavía no podemos encontrar culpables ni responsables. Tenemos una familia destruida, hace tres años que esto no se asume, él tiene una nena de 10 años que espera a su papá todos los días; y acá estamos luchándola como se puede”; pronunció Nadia sin poder evitar que sus ojos se llenen de lágrimas.

A su vez que recordó que lo de su hermano fue algo “que para ellos no tiene sentido” dado que incluso esa noche se movilizaba en moto junto a dos amigos rumbo al puerto y el único herido fue Maxi, los demás no resultaron lastimados y se “borraron del mapa”; anulando toda relación con los allegados al chico fallecido.

Nadia sostuvo que hay varias hipótesis en torno a lo que le ocurrió. Sin embargo nadie les da respuestas concretas. Dijo incluso que tras las marchas realizadas luego del homicidio de Maxi recibieron amenazas y descartó que el ataque que recibió el joven haya sido “por un ajuste de cuentas”. Lo único que esperan ahora con este festival es continuar manteniendo vida la memoria del joven y apelan a que la justicia los escuche para que se reactive lo necesario en el afán de averiguar y establecer qué sucedió esa noche y las circunstancias que derivaron en su asesinato.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias