Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Nuevo encargado para mantenimiento de las cámaras

Por tres meses. Fernando Purco contó que su contrato es por tres meses con posibilidad de ser renovado.

Por tres meses. Fernando Purco contó que su contrato es por tres meses con posibilidad de ser renovado.

Hacia los primeros días de este mes de febrero, Fernando Purco fue contratado por el municipio para el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia con monitoreo municipal. Se trata de un contrato por tres meses con posibilidad de renovación. Desempeñará de ahora en más el trabajo que llevaba adelante, hasta hace pocas semanas, Damián Martins.

“Tenemos funcionando ahora 12 cámaras estables con otras tres que por ahí van y vienen; y después se está haciendo un relevamiento de todas las antenas y las cámaras que no están funcionando pero se supera las 40 cámaras”; comentó al inicio de la entrevista Fernando Purco, conocido por su negocio DigiTech.

Ya a más de quince días de firmado su contrato y recordando por entonces su primera semana de trabajo, contó: “Estuve solamente cuatro horas – en ese momento - en el que hice un relevamiento donde está la sala de monitoreo donde está la red y de los equipos que hoy se están monitoreando. Se encontró dos tipos de equipos totalmente distintos con dos instalaciones diferentes y cada uno funciona a su manera. La idea es ir enlazándolos para que funcionen bajo una sola normativa e ir sumando todas las cámaras que hoy no están andando por diferentes motivos”; indicó y adelantó que el paso siguiente en su agenda de trabajo es “terminar de hacer el relevamiento a la red que está dentro de la sala de monitoreo y una vez que tenga diagramado un mapa de cómo está todo conectado, salir a recorrer cámara por cámara por cámara porque por ahí esté esa posibilidad de que reseteando una cámara funcione correctamente y no hay falta invertir nada y no haya nada raro”.

Purco admitió que lo ideal sería trabajar con fibra óptica pero por el momento esta posibilidad queda descartada porque el municipio ya invirtió demasiado en el tratar de poner operativo todo el sistema: “Las alternativas que funcionarían mejor son más caras por lo que se ha tomado poner antenas en lugar de poner enlaces de fibra óptica y eso se ha decidido en su momento; y no se puede sacar todo y arrancar de cero porque la municipalidad ya invirtió mucho dinero y hay que buscar la forma para que esto funcione de la mejor manera”

Si bien no está autorizado para dar a conocer los lugares en los equipos están funcionando; comentó que hay cámaras activas en los accesos, algunas en el centro y en la periferia. En su mayoría transmiten imágenes de “buena calidad” pero “hay que trabajar en el enlace”.

Al consultarle si ahora que mantiene un vínculo por servicios con el municipio, esto lo alejará de su actividad privada; negó tal posibilidad y refirió: “Si bien este desafío me llamó la atención y fue algo que me gustó agarrar; la principal actividad mía es mi negocio”.

Fuente: Maira Alfaro, La Posta Hoy, Edición 572

Comentar

Archivo de Noticias