Anoche en el recinto del Concejo Deliberante de Arroyo Seco se reunieron, convocados por los concejales Julián Polinesi y Luciano Crosio, distintos espacios políticos, gremios, sindicatos, trabajadores, para hacer cierre formal a lo que se llamó 1 millón de firmas contra la reforma previsional sancionada en diciembre del 2017.
El acto dio comienzo con las palabras del concejal Julián Polinesi, quien destacó el compromiso de todos los presentes en juntar firmas para ser presentadas a posterior en el Congreso de la Nación y hacer fuerza para presionar para que se reabra el debate. Entre otros, también hablaron el Intendente Municipal Nizar Esper quien se refirió a lo difícil que está la situación laboral actual y cómo están impactando negativamente las medidas del gobierno nacional en el trabajo.
Por su parte, el Presidente del Concejo Daniel Tonelli, subrayó que el Concejo está abierto a la ciudadanía y que es la casa de todos los espacios políticos de la ciudad; y que actos como este fortalecen la democracia.
Por su parte el diputado Nacional Marcos Cleri, celebró y destacó la convocatoria de lo que sería la multisectorial de Arroyo Seco, representada por sus máximos referentes. Recalcó que el trabajo a realizar es arduo, que se requiere sumar esfuerzos para, entre todos, lograr el objetivo planteado: la modificación de la mal llamada Reforma Previsional.
Entre todos los actores intervinientes se juntaron alrededor de 2000 firmas que el diputado Marcos Cleri se llevó para entregar a quienes van a procesar esa información. Estuvieron presentes entre otros: el Intendente Nizar Esper, el Presidente del Concejo Daniel Tonelli y representantes de los siguientes sindicatos: Químicos, Trabajadores Municipales, Sindicato de la Carne, La Bancaria, AMSAFE, Centro de Jubilados de Fighiera, representantes de la Comuna de Fighiera, Sebastián Ghione del PJ, José Luis Livolti, Dr. Martín Livolti, Víctor Robledo y Jóvenes Abuelos.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.