Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Enviaron a compactación vehículos secuestrados en operativos

Foto: captura de pantalla video

Foto: captura de pantalla video

Así lo confirmó la Jueza del Tribunal de Faltas Dra. Julia Acosta. No pudo precisar el número de rodados enviados, pero sí indicó que eran vehículos que estaban a resguardo en el galpón de Intendente Costantini y Gaboto desde hace mucho tiempo y que sus dueños no habían respondido tras los secuestros. Es decir, no habían abonado las multas o nunca se habían presentado con intenciones de retirarlas.

El trabajo de “selección” fue arduo y demandó quizás más tiempo que el que el gobierno hubiese querido. Pero en este sentido, la letrada explicó: “Son procedimientos obligatorios de ley que teníamos que terminar, llevan su tiempo porque hay que notificar a todas las partes, hay que verificar todos los vehículos en cuanto a su cuadro y su motor. También se han compactado autos y va a haber otra tanda. De los que están en el predio, la mayoría ya fueron notificados, tienen un tiempo para comparecer y en caso contrario se van a mandar a compactar”.

La abogada además indicó que la idea es que “para fines de marzo” se puedan enviar a compactación otra tanda más.

Cobrarán estadía

La Dra. Acosta señaló que existe una legislación vigente que data del año 2008 pero que no se aplicó nunca hasta la fecha. La misma establece que los dueños / titulares y/o responsables de rodados secuestrados y trasladados a resguardo municipal por infracciones; deban abonar una cuota de estadía diaria por cuidar de sus vehículos hasta que esa persona cumpla con los requisitos obligatorios para poder retirarlos. En su momento ese monto ascendía a 10 pesos por día. Por ende, ahora tendrá que ser actualizado.

Muy pronto la normativa comenzará a ponerse en práctica.

La nota completa, material Canal 6 Cablevisión:

Fuente: Canal 6 Cablevisión / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias