En discordancia a las declaraciones del intendente municipal Nizar Esper, el actual presidente del Concejo Deliberante Daniel Tonelli, aprovechó una charla con Arroyo Diario para aclarar: “No hubo ningún reproche por parte del intendente para conmigo que eso es lo más importante porque entendió que la gestión que hicimos con Carlos Sánchez era para buscar material para aportar a la reunión del Consejo de Seguridad”; explicó tras la reunión de anoche y luego del encuentro que ambos mantuvieron con el Ministro Maximiliano Pullaro y que trascendió primeramente en los medios de comunicación y luego llegó a oídos de Nizar Esper que enseguida públicamente salió al cruce del edil.
Tonelli confía en que finalmente se pueda poner en marcha el sistema de emergencias 911 para una mejor atención al vecino y una rápida respuesta policial. Confirmó que sería desde Villa Gobernador Gálvez pero que todavía resta que la provincia invierta para “subir la torre (antena)” y así incluir a nuestra ciudad. Pero para esto no hay tiempo estimativo. También se esperanzó con las gestiones del Centro Territorial de Denuncias y en la posibilidad que el Ministerio resuelva que los hombres (policías) que prestan servicio en Arroyo Seco no tengan que viajar a diario a Rosario por la atención de los tres (3) presos con los que cuenta la 27.
En consulta del porqué no se invitó a la Guardia Urbana Municipal (GUM) a sumarse a la reunión de anoche, argumentó que no se la convocó porque la ordenanza no lo contempla por lo que más adelante no se desestima poder convocar a sus representantes o modificar la legislación e incluirlos dentro del Consejo de Seguridad y adelantó que se charló la posibilidad de destinarles un número de teléfono permanente para que el ciudadano pueda estar en contacto con esta fuerza municipal independientemente de qué tipo de eventualidad se presente.
Tonelli valoró la reunión del Consejo de Seguridad y en resumen estarán a la espera de que algo de lo anunciado – por enésima vez – se concrete; y por el momento no confía en que Pullaro pueda venir a Arroyo Seco.