En las puertas y sin ingreso. Martín Livolti de Acción Social junto al grupo de veterinarios que fueron hasta el refugio esta mañana. Foto: Nicolás Trabaina.
Esta mañana la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad tenía previsto darle inicio a la campaña de vacunación antirrábica gratuita. Teniendo en cuenta que la provincia proveyó de 1000 dosis para tal fin. El primer lugar a visitar fue el refugio de animales ubicado sobre Ruta 21 en el acceso norte a Arroyo Seco; sin embargo los profesionales que allí se presentaron no consiguieron acceso al predio porque estaba cerrado “con candado” y, por ende, no pudieron entrar.
Según declaraciones vertidas por el Secretario de Salud Dr. Damián Cavallero, las proteccionistas encargadas del refugio sabían con antelación que hoy se iba a ser presente un grupo de veterinarios en el lugar pero se encontraron con la sorpresa de que estaba impedido el ingreso; y que ninguna de ellas estaba allí.
Cavallero además agregó que llamaron por teléfono a varias de las chicas del grupo pero que todas “pusieron distintas excusas” y que nadie se presentó. Por ello la jornada debió suspenderse y próximamente será reprogramada.
Además, cabe mencionar, que se labró un acta en el que consta que no pudieron llevar adelante la campaña por dicho motivo. Es más, Cavallero incluso se lamentó porque hacer ir al grupo de veterinarios hasta allí demandó un gasto sin sentido y un malestar generalizado.
Por su parte la proteccionista Eulogia Morel en una charla que mantuvo con “Dos & Pico” señaló: “Lo que pasó fue que ellos fueron allá a tratar de querer entrar de golpe al refugio. A los animales, gracias a Dios los tenemos a todos vacunados. Ellos jamás me ayudaron, ni siquiera con una vacuna. Cuando tuvimos la inundación ni nos fueron a decir si necesitábamos lavandina o una escoba. Nadie se ocupó para ayudar respecto a los remedios de los animales y ahora se quieren meter ellos a vacunar cuando los perros ya están vacunados. Yo ya hablé con Cavallero. Él es médico, no veterinario. Él tiene que respetar a las proteccionistas porque nosotras somos las que estamos de lunes a viernes con los perros. Ellos tenían que hablar con nosotros. Ya nos habían dicho que iba a ir y que no les importaba si ya estaban vacunados. Él es un malhablado. Ahora se quieren meter para figurar pero primero tenían que hablarlo con todas nosotras”.
Eulogia insistió en que hace pocas semanas invirtieron 9 mil pesos para adquirir “la séxtuple” y aplicársela a todos los perros que cuidan. Por ende, sostiene que “están todos vacunados” y que no sería necesario por ahora una nueva profilaxis.