Principalmente se perciben en las cercanías a la ex – Versalles, Barrio Doña Pepa, Cáritas y Los Naranjos pero por momentos es tan intenso que se extiende a otros sectores de la ciudad dependiendo muchas veces de la orientación del viento. Preocupados y pidiendo que se haga algo al respecto, un grupo de vecinos de Gaboto y Brown convocaron a este medio para describir y hacernos vivir de cerca el padecimiento que vienen teniendo desde hace más de 1 mes.
Hay días donde el olor es fuertísimo, “tenemos que tener todo cerrado y no es justo. El otro día mi marido se descompuso porque no podés tener todo cerrado con el calor que hace”; manifestó una vecina que indicó que presume que el hedor proviene de la fábrica Ex – Arcor o Ex Versalles como todavía algunos la citan. Sin embargo, no hay nada que confirme esto.
Por otro lado, un vecino que esta mañana convocó a Radio Extremo 106.9, se tomó el trabajo de extraer una muestra de fluidos que permanecen estancados en el Canal Savoca cercano a la fábrica antes mencionada. Se trata de una especie de pasta “podrida” con un olor intolerable. El hombre indicó que un empleado de la planta que elabora productos congelados, le contó que hubo problemas con el proceso del tratamiento de líquidos efluentes y que este sería uno de los motivos de los malos olores.
Desde la municipalidad, el intendente Nizar Esper y también así el Secretario de Obras Públicas Adrián Spina, ratificaron que ya han recibido reclamos de otros tantos vecinos y que han enviado a inspectores del área correspondiente a recorrer la zona. Spina indicó que hay dos hipótesis.
Una que la responsable sea la empresa que vierte líquidos en el Savoca o bien un feed lot ubicado sobre el camino que conduce al Centro Médico pero que todo “se está investigando”; señalando que están detrás del tema.