Comienza el 26 de Marzo y se dictará por cuarto año consecutivo en la Biblioteca Popular de nuestra ciudad.
Mandatario del Automotor es un curso de validez nacional que emite la Matrícula que otorga la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dicha matricula le permite al egresado presentar trámites ante los Registros del Automotor.
Inicia el 26 el de Marzo y el dictado será todos los Lunes de 18 a 22 hs. Es decir, una vez a la semana, en Belgrano 514 (Biblioteca B. Rivadavia).
Son seis meses de cursado, con evaluaciones prácticas y un examen final previo a finalizar el mismo. Para mayor información comunicarse al 0341-152671650 (tel o whatsapp). No requiere conocimientos previos y no tiene límites de edad.
El mandatario automotor es una figura indispensable en el proceso de registración automotor, a saber:
- es el encargado de asesorar y brindar seguridad jurídica a sus clientes ante la compra/venta de Automotores, Motovehículos y Maquinarias Agrícolas
- es una persona capacitada, idónea y matriculada para realizar este tipo de gestiones
- Ofrece a sus clientes eficacia, eficiencia y comodidad al momento de presentar sus trámites ante los Registros Seccionales del Automotor.
- Oficia como auxiliar de justicia respecto a tramites judiciales que requieren inscripción registral
Salida Laboral:
Finalizado el curso el alumno es matriculado y puede desempeñarse en el ámbito registral tanto de manera independiente como en gestorías, concesionarias, agencias de autos, bancos, financieras, mutuales, etc.
El cuerpo docente se encuentra integrado por Abogados, Mandatarios y Licenciados con experiencia en materia registral. Contando además con expositores calificados pertenecientes a la D.N.R.P.A.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.