El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Damián Cavallero, se refirió al caso del chico de nuestra ciudad internado en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Afortunadamente ya salió de terapia intensiva.
Tras la noticia sobre el caso confirmado de meningitis en un joven de 13 años oriundo de nuestra ciudad, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, el Dr. Damián Cavallero, contó las últimas novedades del caso: “Por suerte este chico ya está bien, estuvo hasta el viernes en terapia intensiva y después pasó a la sala general. Se van a completar desde 7 a 10 días de antibióticos, aunque los cultivos dieron negativos, porque ante los resultados de laboratorio en el día de ingreso se comenzó con este tratamiento que se tiene que completar”, indicó.
En tanto, aclaró que afortunadamente no presenta ningún tipo de secuelas neurológicas y se encuentra muy estable, decretando que “deberá completar este tratamiento y luego seguirá con los cuidados desde su casa”.
“Este ha sido un caso leve por suerte, donde presentó dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre, pero no llegó a más”, completó el profesional.
Por último, el Secretario de Salud y Desarrollo Social descartó la posibilidad de ejercer un control sobre la familia y los cercanos, debido a que los cultivos dieron negativos en cuanto a la presencia de bacterias determinadas marcando este paso como innecesario.