A las 21:50 de este martes, una dotación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco partió hacia la ciudad de Rosario para colaborar en un incendio declarado en la tarde de hoy en la zona de Batlle y Ordóñez 3750 (Circunvalación y Avellaneda).
Es que alrededor de las 16.30 en una fábrica de caucho, se desató el siniestro que en pocas horas arrasó con las instalaciones de la empresa. La columna de humo podía verse desde varios kilómetros. Si bien no hay casas en las cercanías, se trata de un galpón de importantes proporciones que está rodeado de espacios verdes.
Al respecto, se pudo saber que al momento de iniciado el fuego, siete empleados que estaban en sus puestos se autoevacuaron a tiempo y sin problemas.
En lo que refiere al personal local que viajó esta noche hasta allí, Matías Massagli subjefe del Cuerpo Activo detalló: “El Jefe de Operaciones de la Regional 8 pidió el apoyo de Bomberos de Arroyo Seco con una cuba de agua para un incendio en una planta de tratamiento de caucho. Así que en el lugar está personal de Pérez, Álvarez, Pueblo Esther, Rosario (voluntarios y zapadores), Villa Constitución, Aceval, Coronel Bogado y Arroyo Seco".
“Según el informe que recibimos hay derrumbe de estructura de la planta, hay una pala mecánica que está trabajando en la remoción para lograr la extinción y el enfriamiento total del incendio”, completó.