El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la medida de fuerza por 48 horas que finaliza esta medianoche. El paro fue sin asistencia a los lugares de trabajo. Ayer tuvo lugar un acto en Santa Fe y también viajaron representantes locales.
Marcharon juntos. Como en cada movilización, un grupo partió desde Arroyo Seco en representación del gremio local y de sus compañeros.
Según la FESTRAM, el 98% de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia cumplieron con la medida de fuerza que alcanzó a 316 localidades santafesinas y en la que se avanzó luego de “no haber llegado a un acuerdo en el marco del reclamo de una propuesta salarial más acorde a la tendencia inflacionaria, que al techo salarial que intentan imponer desde el Gobierno Nacional y Provincial”.
Gaudio, que además junto a otros representes locales viajaron ayer a Santa Fe para participar del acto que tuvo lugar frente a la Casa de Gobierno , reconoció que la Federación tuvo las mejores intenciones en llegar a un acuerdo por medio del diálogo. Sin embargo la última oferta esgrimida en paritarias fue “la misma” que la de la semana anterior y que por ello decidieron ir al paro.
Ahora y mientras se aguarda la próxima reunión paritaria que está programada para el martes, los secretarios generales agrupados en Festram vuelven a convocarse en un plenario que se desarrollará el lunes en la capital provincial.
Más de 20 mil trabajadores en la manifestación
ATE, AMSAFE, SADOP y FESTRAM se movilizaron ayer por mañana desde Plaza del Soldado hacia la Casa Gris (Santa Fe). La marcha se realizó en el marco del plan de lucha iniciado por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Debido al paro de estatales y docentes, no hubo clases en escuelas públicas y privadas; asimismo, la actividad de las oficinas públicas provinciales y municipales se mantuvo paralizada.
La medida de fuerza a la que adhirió además AMRA y SIPRUS también afectó la prestación de servicios en hospitales y centros de salud.
La medida de fuerza se realizan en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. El miércoles, segunda jornada de la huelga, se sumarán los municipales también por dos días.