Arroyo Diario estableció contacto en la tarde de hoy con el subcomisario César Gigli del Destacamento 6to de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en Peyrano, departamento Constitución.
La autoridad indicó que a raíz de un allanamiento que tuvo lugar esta mañana en San Nicolás, se logró dar con dos hombres mayores de edad acusados del delito de abigeato. Si bien la familia de Arroyo Seco todavía no efectuó el reconocimiento de la carne hallada durante el procedimiento, se trataría - prácticamente con plena seguridad - de los animales masacrados en el campo de Brancolini.
El jefe policial informó que llegaron hasta San Nicolás luego de una serie de investigaciones iniciadas tras un hecho de cuatrerismo en Rueda. Es así que se solicitaron órdenes de allanamiento a la Fiscalía Regional de Villa Constitución y conjuntamente con personal de la Guardia Rural de San Nicolás arribaron cerca de las 11 de la mañana de hoy hasta un domicilio de Garibaldi al 1400 de esa ciudad donde encontraron una camioneta en la que observaron “distintos cortes de carne, cuero y la cabeza de un animal” y una vez que ingresaron al domicilio propiamente dicho procedieron al secuestro de “herramientas de corte: como sierras, cuchillos y una balanza; entre otros.
Además el subcomisario Gigli indicó que ya en su jurisdicción estaban al tanto de un hecho de abigeato en Arroyo Seco; por ende y en comunicación con el subcomisario Ludueña de la seccional 2 de “Los Pumas” de Rosario establecieron que se podría tratar del ganado robado a la familia de esta ciudad.
Gigli también señaló que además de las 26 media reses (unos 1800 kilos de carne aproximadamente) incautadas, se secuestró un utilitario Fiat Fiorino color gris y subrayó que los detenidos serán trasladados en lo inmediato a Rosario.