Así lo anunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco. Pese al pedido de conciliación obligatoria, se ratificó que la medida de fuerza prevista para jueves y viernes se llevará adelante.
“Lamentablemente no hubo acuerdo en paritarias así que se ratifica la medida de fuerza con un paro de 48 horas para jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo”; así lo informó en la tarde de hoy Sergio Gaudio del SITRAM Arroyo Seco.
Se confirma entonces el paro de 48 horas previsto mañana y pasado pese al pedido de conciliación obligatoria solicitada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia.
El gremio municipal lanzó esa medida de fuerza anoche luego de rechazar la oferta del 18 por ciento de aumento que realizaron los intendentes y presidentes de comuna, la cual está segmentada en dos tramos de 9 por ciento cada uno, a pagar en marzo y agosto, sumado a la inclusión de la cláusula gatillo de actualización automática.
Más allá de que prospere la conciliación obligatoria, el paro no puede retrotraerse porque el levantamiento de la medida de fuerza debe definirse en un plenario, el cual se llevará a cabo recién el próximo lunes.