Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Proyecto Huerta y Vivero Comunitario: Se entregaron certificados

En el despacho de Esper. La actividad tuvo lugar esta mañana en la oficina del intendente municipal Nizar Esper.

En el despacho de Esper. La actividad tuvo lugar esta mañana en la oficina del intendente municipal Nizar Esper.

En la mañana de hoy el Intendente Nizar Esper recibió en su despacho a alumnos y personal a cargo del proyecto; Huerta y Vivero Comunitario Municipal y se realizó la entrega de certificados en reconocimiento a la labor.

La construcción de dicho proyecto tiene como destinatarios a jóvenes de los barrios San Francisco, Doña Pepa, Cáritas y Nuestra Señora del Luján. De manera indirecta compromete a familiares de los jóvenes y a los vecinos de los barrios, como también a todos aquellos que quieran participar del mismo.

Dicho proyecto, está llevando a cabo una huerta orgánica y se cultivan además de verduras de estación, plantas aromáticas y medicinales de jardín, entre otras.

El objetivo principal es conformar un grupo que, mediante capacitaciones, puedan ser autogestores y puedan organizarse colectivamente en las tareas que dicho vivero plantea, como ser la planificación del mismo, la preparación del suelo, riego, siembra y jardinería entre otros. Los plantines y/o verduras que se produzcan se colocarán a la venta en diferentes lugares de la ciudad para que constituya en su momento una salida laboral para los jóvenes participantes.

Este proyecto, además, cuenta con el aporte financiero de Desarrollo Social de la Provincia y del Municipio de Arroyo Seco, con personal también del mismo y con asesoramiento del INTA que también aporta semillas.

Se sitúa en el predio de la Usina vieja bajo una concesión de la EPE.

En este momento funciona los días martes y jueves durante la mañana de 9 a 12 hs y horarios concordados para riegos los demás días de la semana a cargo de seis jóvenes que participan ya de los barrios mencionados.

Sigue abierta la inscripción para formar parte del grupo, en las oficinas de Salud y Desarrollo Social de lunes a viernes de 9 a 12 hs, siendo un requisito tener entre 16 y 25 años.

Este plan propone incluir a sectores vulnerables, mediante la capacitación por oficios, de manera conjunta, promoviendo un desarrollo sustentable en equidad social y enfatizando lo local.

Fuente: Municipalidad Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias